Complicación añadida para el Cáceres 2016, que visita mañana al Tarragona. Su base titular, Sam Jones, arrastra un fuerte golpe en un muslo que le hace ser duda para el choque en tierras catalanas.

En los últimos días ha entrenado a mucho menor ritmo que el resto de sus compañeros, siendo reservado por Piti Hurtado para que pueda disputar el máximo número de minutos. En todo caso, no estará en plenitud de condiciones.

NI ASPE NI VALDIVIESO Salvo contraorden de última hora, Jones viajó anoche con el resto del equipo hacia Tarragona. En la expedición solo había nueve jugadores, ya que ni Alberto Aspe ni Manu Valdivieso se han recuperado físicamente y además se les está buscando equipo desde hace semanas.

Sí está incluido en la relación facilitada por el club Juan Sanguino, que en los últimos días ha vuelto a entrenar después de superar casi por completo la subluxación de hombro que le apartó de jugar el último partido frente al Qalat CajaSur. Por otra parte, el club también trabaja intensamente para completar su plantilla para la concentración del Circuito Sub-20 que tendrá lugar a partir del domingo en Astorga.

El Extremadura con Cáceres 2016, denominación del equipo para esta competición, volverá a estar dirigido por el segundo entrenador de la primera plantilla, Mario Segalás. Las principales novedades serán la presencia de dos pívots, el húngaro Georgy Kinter (UGT Aragón) y el vasco Beñat Barberena (Utebo). Además, estarán Miguel Ramos y Lorenzo Díaz, componentes del Trujillo que han debutado con el Cáceres 2016, y aún se valora la presencia o no de Ricardo Busciglio. Alberto González, Angel Barrante, Jorge Sánchez, José Tovar y David González son juniors del Cáceres-San Antonio.

Los rivales en Astorga serán el Alicante Costa Blanca (domingo), el Telde (lunes) y el León (martes). El equipo cacereño consiguió dos victorias en la anterior concentración, en Lugo, y será el anfitrión en la próxima, que será en marzo.