Michael Jordan, legendario jugador de la NBA, no pudo superar ayer al histórico golfista Severiano Ballesteros en el campo de golf del club El Bosque en Chiva (Valencia).

El amistoso enfrentamiento que ambos protagonizaron reedita el que tuvieron hace un año en el Parador de El Saler, en el que venció el estadounidense, por lo que ahora el marcador de estos duelos entre dos leyendas del deporte de las últimas décadas está empatado.

En esta ocasión, jugaron bajo la modalidad de match play , con un punto en juego en cada hoyo, y lo hicieron acompañados del sobrino de Ballesteros y de algunos amigos de Jordan.

Tardaron varias horas en recorrer el trazado del club, pero tras un inicio igualado, la partida pronto cayó del lado del golfista español y ambos jugaron los últimos hoyos de forma mucho más relajada.

Con las motos

Como ocurrió el año pasado, Jordan está en Valencia acompañado de algunos amigos para presenciar el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana que se disputará mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El que fuera integrante del Dream Team con el que Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona llegó a Valencia pasadas las doce de la noche del miércoles en un avión privado y está alojado en un hotel del centro de la ciudad. Aseguró que está encantado de haber vuelto a Valencia, paseó en el centro histórico y se le pudo ver en alguna discoteca del Barrio del Carmen.

Es el principal impulsor de un equipo de motociclismo que este año ha tenido como piloto a Montez Stewart y que, seguramente, para la próxima temporada contará con Jason Pridmore y Steve Rapp, según confirmó recientemente Ken Abbott, director general del equipo.

En principio, el seis veces ganador del título de la NBA permanecerá en Valencia hasta mañana por la noche o el lunes por la mañana.