El golf español estuvo muy cerca de tocar el premio gordo en Austria. Empezó Arruti, con una soberbia vuelta de 64 golpes, y después fueron Claverie y Campillo los que rondaron el triunfo- Al final, fueron tres ´top ten´, entre ellos el cacereño Jorge Campillo, en el Karnten Golf Open.

La victoria final fue para Martin Wiegele (-13), que finalmente hizo valer el tarjetón de 62 golpes del primer día. El austríaco venció con un golpe de ventaja sobre Daniel Denison, Floris De Vries y Matthew Zions.

El mejor español fue Luis Claverie (-11), que casi llega al desempate final. También estuvo muy cerca Jorge Campillo (-10). El extremeño lleva varias semanas jugando muy bien y está rondando la presa. El putter ha sido lo único que alejó al joven español de su primera victoria en el Challenge. Pero su objetivo a medio y largo plazo es seguir sumando euros para meterse entre los 20 primeros del ránking al final del año y conseguir la tarjeta para el circuito Europeo. Sumando top ten es una manera fantástica de hacerlo. Ayer fue noveno.

Mientras, el también extremeño Javier Colomo (+3) acabó más retrasado con una vuelta de 74 golpes.