El indio Shubhankar Sharma, con un asombroso 10 bajo par en el último recorrido, se adjudicó la victoria en el torneo de golf de Malasia por delante del extremeño Jorge Campillo, a dos golpes, y del también español Pablo Larrazábal, que le escoltaron en el podio final. Sharma consigue así su segunda victoria en el Circuito Europeo, tras la conseguida en Johannesburgo, Sudáfrica, el pasado mes de diciembre.

El cacereño Campillo (-19) logró su cuarto subcampeonato, pero la victoria se le resiste después de 196 participaciones en el circuito europeo. Un eagle en el primer hoyo le dio esperanzas, pero la excepcional tarjeta de Sharma le privó del título.

Sharma firmó diez birdies, cuatro de ellos consecutivos, del hoyo 4 al 7 que le dieron la confianza suficiente para asaltar un título que pareció una quimera en el inicio desde el puesto dieciocho.

Pablo Larrazábal, tercero, también firmó una gran ronda final, con seis birdies sin fallo, lo que unido a los ocho birdies, también sin fallo, del día anterior le posibilitaron subir al podio.

CONTENTO / «Comencé realmente bien», dijo Campillo, «en los primeros ocho hoyos y luego perdí mi drive y comencé con altibajos en mi juego, pero estoy bastante satisfecho».

«Hoy soplaba el viento y la verdad es que me ha sorprendido el -10 de Sharma. Me ha resultado exagerado. He jugado casi sin fallos hasta el hoyo 8 y después es cierto que me he encontrado un poco incómodo, fallando un drive en el 9 que era con viento a favor. A partir de ahí he pegado algunos malos golpes, aunque he también he desaprovechado algunas buenas opciones de birdie en el 11 y en el 14», analizó en la web Ten Golf.

El subcampeonato le otorga una enorme subida en la clasificación del Circuito Europeo, donde ahora es séptimo gracias a los 267.284 puntos obtenidos. Desde que se convirtió en profesional nunca había estado tan arriba.

Otra consecuencia es que ya está prácticamente clasificado para el primer campeonato del mundo de la temporada, el WGC México Championship, que se disputa del 1 al 4 de marzo en el Chapultec Golf Club.

No fue el único extremeño que completó el torneo, ya que el emeritense Javier Colomo, con -10, también rayó a buen nivel y concluyó en el puesto 34 con un total de 278 golpes.