Sergio García mantuvo su hegemonía en el Madrid Masters en el ecuador del torneo, en un día importante para el golf pues será deporte olímpico para los Juegos de 2016 y 2020. La gran sorpresa, aumentada ayer pero apuntada el día del debut el jueves, fue la del neoprofesional cacereño Jorge Campillo, situado en una excepcional sexta posición, segundo de los españoles.

García, el consagrado y Campillo, la revelación. Fueron los dos grandes protagonistas del torneo en la jornada de ayer, sin duda. El extremeño se ha situado con 133 golpes (-11 en el global, a dos del líder) y ayer presentó una tarjeta mejor que la del castellonense, lo que da buena idea de la gesta.

Casi al mismo tiempo de confirmarse la condición olímpica del golf, Sergio García hizo birdie, y pese a que no fue su mejor jornada --la víspera firmó 64 golpes-- acabó con 67 golpes para liderar el torneo con 13 bajo par junto al escocés David Drysdale.

"Me hubiera gustado hacer algún golpe menos, pero estoy contento en general con el resultado", comentó García, quien se mostró satisfecho y capaz de llegar "en forma" a los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

El italiano Emanuel Canonica, el irlandés Gary Murphy y el inglés Ross McGowan comparten la tercera plaza, a un golpe del tándem de cabeza.

EL RESTO Del resto de españoles, el malagueño Manolo Quirós, el primer líder, se vio atenazado por su posición sorpresa (73 golpes) y cayó en la tabla hasta la décima plaza. Las esperanzas de triunfo español pasan ahora también por el neoprofesional Jorge Campillo, y así se comentaba ayer, pese a la condición del cacereño.

De los cuatro españoles que junto a García formaban el paquete de candidatos al inicio, todos ellos salvaron el corte. Jiménez, Fernández-Castaño y Alvaro Quirós siguen en liza bien colocados, mientras que José María Olazábal tuvo el acierto de embocar un eagle en el último hoyo que le atravesó justo la línea de la eliminación.