Sueño cumplido para el golfista extremeño Jorge Campillo, que ya tiene el billete para disputar el primer ‘major’ de su carrera. El cacereño, que actualmente ocupa el puesto número 87 en el ranking mundial, estará del 19 al 22 de julio en Escocia, donde este año se disputa el British Open. Además, ha recibido una invitación del PGA de América para disputar entre el 6 y el 12 de agosto el PGA Championship, que se disputará en el recorrido de Bellerive, en Saint Louis, y donde habrá otros cuatro españoles: Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Adrián Otaegui.

«Tengo que estar en uno (en referencia a los grandes torneos de golf). Llevo toda la vida jugando al golf y si no logro llegar a uno, sería duro. Jugadores similares a mí lo han conseguido. Y otros que ni siquiera han estado en el Circuito Europeo, también», decía Campillo en una entrevista a este diario en el mes de febrero, tras acabar segundo en el Maybank Championship de Malasia y clasificarse para el Campeonato del Mundo que se disputó en marzo en México. El extremeño, que está completando una de sus mejores temporadas desde que se hizo profesional, ya ha logrado una nueva meta. La siguiente, imponerse en un torneo, aunque la aborda con tranquilidad.

Jorge Campillo, decimoséptimo en la Race to Dubai (clasificación del Circuito Europeo), ha disputado esta temporada 13 torneos y está compitiendo ahora en el decimocuarto, el BMW International Open en Alemania. Además del segundo puesto en Malasia a principios de febrero, a mediados de ese mes acabó cuarto en el NBO Oman Open y en abril fue tercero en el Open de China, donde solo dos golpes le separaron de la victoria. Además, ha cosechado dos quintos puestos en el Abierto de España y en el Belgian Knockou.

El cacereño está ahora en Alemania, en el BMW Internacional Open (Circuito Europeo), donde en la primera jornada completó un brillante recorrido de 69 golpes que le sitúan en segunda posición con menos tres, solo un golpe por detrás del líder, el francés Sebastien Gros. El cacereño hizo cinco birdies en los hoyos 3, 6, 7, 10 y 10, pero también dos bogeys que le impidieron alzarse con el liderato en los hoyos 9 y 15. Hoy tratará de mantener la regularidad para luchar por su primer torneo.