Estuvo muy cerca del primer triunfo de su carrera en el Circuito Europeo, pero finalmente no lo consiguió. El golfista extremeño Jorge Campillo concluyó segundo en el Abierto Tshwane, disputado en la ciudad sudafricana de Pretoria, solamente superado por el local Dean Burmester.

Campillo concluyó así cuatro días de un excelente nivel de juego, en los que ha mostrado una enorme regularidad con 67, 69, 65 y, ayer, 68 golpes. El total es de 269, 15 bajo par del campo de Waterkloof. El segundo puesto es compartido con el finlandés Mikko Korhonen.

El gran resultado le supone al jugador cacereño un considerable espaldarazo en la clasificación general del circuito. Suma 110.435 puntos --el mismo número de euros que se embolsa--, lo que le sirve para situarse en el puesto 39. Es su mejor clasificación de la temporada, superando el décimo puesto que logró en el torneo inaugural de Hong Kong, cuando concluyó décimo.

Burmester solo fue un poco mejor. En las dos primeras jornadas firmó tarjetas de 68 golpes y en la penúltima y en la última, de 65. Su global es de 266, 18 bajo par. Comenzó el día con tres birdies seguidos, lo que le dio la suficiente confianza como para sumar después seis más. El sudafricano hizo tres bogeys, pero ya cuando la victoria estaba consolidada y relajó su juego.

Campillo, por su parte, comenzó con nervios y un bogey en el hoyo 4. Fue en la segunda parte cuando se asentó en el campo y afinó la puntería para acabar con dos bogeys y cinco birdies que representaron un 68 en su tarjeta y compartir el segundo puesto con Korhonen.

Los dos líderes en el inicio de la jornada no tuvieron un buen día. El sueco Alexander Bjork solo pudo hacer 1 bajo par, perdiendo todas sus opciones. Peor le fue al escocés Scott Jamieson que se derrumbó por completo al firmar 78 golpes (+6).

Para encontrar al segundo mejor español hay que remontarse hasta el puesto 29 con Pep Angles. Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva no pasaron el corte.