El cacereño Jorge Campillo se ha impuesto en el North Texas Classic, el primer torneo del calendario primaveral de la Universidad de Indiana, donde completa con éxito su formación golfística y académica por segundo año consecutivo.

El jugador extremeño concluyó las tres jornadas de competición, disputadas en El Palomar Country Club de Guadalajara (México), con 214 golpes, con mención especial para los 68 de la segunda ronda, lo que supuso empatar el récord de vuelta más baja en la presente temporada para un jugador de segundo año en Indiana.

LA PUGNA Jorge Campillo mantuvo una feroz lucha por el título con el estadounidense Jordan Irwin, de la Universidad de Houston, quien concluyó empatado a golpes con el golfista español gracias a una última vuelta destacada de 69 golpes, que minimizaron la renta acumulada hasta ese momento por el joven jugador cacereño.

En el ámbito estrictamente colectivo, las Universidades de Houston y de Indiana concluyeron asimismo empatadas a 896 golpes, si bien en este caso el triunfo correspondió a los citados en primer lugar.

Es preciso destacar que esta victoria de Jorge Campillo en torneos universitarios norteamericanos es la segunda desde que recalara en los Hoosiers a finales de 2005. La primera se produjo en el Boilermaker Invitational en abril de 2006.

Desde entonces Jorge Campillo ha sido designado cuatro veces Jugador de la Semana en la Conferencia Big Ten, la última esta misma semana, además de ser distinguido como Novato del Año 2006 en esa misma Conferencia norteamericana.