Uno de los mejores deportistas extremeños cruzará el charco e iniciará en breve una de las mayores aventuras de su vida. Jorge Campillo Iñiguez (Cáceres, 1986), miembro del equipo nacional de golf amateur y varias veces campeón de España en categorías inferiores, firmó el pasado jueves el contrato de la beca que le unirá a la universidad de Indiana durante los próximos cinco cursos académicos.

Es un paso fundamental en su carrera, que hasta ahora ha estado en constante progresión desde que se inició de niño en el campo del Norba Club de Golf. A partir de agosto formará parte de los Indiana Hoosiers, equipo compuesto de doce jugadores a las órdenes de Mike Meyes. El objetivo es volver a ganar el título de la Big Ten Conference, que obtuvieron por última vez en 1998. Para ello, en la universidad del estado norteamericano se considera fundamental la aportación con los palos en la mano de Jorge Campillo.

Los estudios

Muy al estilo yankee , el golfista cacereño compatibilizará el deporte con los estudios. En la universidad de Indiana, un centro que goza de gran prestigio y que está considerado entre los diez mejores del país, se iniciará en la Escuela de Negocios.

La gestión, realizada mediante la empresa College Sports Agency, permite a Campillo cumplir uno de sus sueños, como ya había anunciado durante los últimos meses.

Ahora dependerá de él completar su formación académica y al mismo tiempo mejorar drásticamente su nivel de juego, ya acreditado con numerosos éxitos fuera y dentro de Extremadura. Entre los más reseñables están el bronce con la selección española en el Mundial de Kobe-2003, la victoria en los Campeonatos de Europa del 2002 y el 2004 y distintas posiciones destacadas en torneos en EEUU y Gran Bretaña. En la Orange Bowl fue noveno en el 2003, el mismo año en el que consiguió un séptimo lugar en el Doral Publix. En España está situado entre los diez mejores golfistas sub-21 desde hace años y ha vencido en media docena de campeonatos nacionales.