LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

EDAD 18 AÑOS

TRAYECTORIA ES EL JUGADOR DE GOLF MEJOR SITUADO EN EL RANKING DE LA CATEGORIA JUNIOR EN EXTREMADURA CON 286 PUNTOS ESTE AÑO Y, CON UN HANDICAP DE -2, HA SIDO VARIAS VECES INTERNACIONAL CON LA SELECCION ESPAÑOLA

Con sólo dieciocho años, Jorge Campillo Iñiguez es el mejor golfista en el ránking junior de la región y el que más proyección de futuro tiene. Aún así, cuando se le pregunta, él ve "todavía muy difícil" su pase al profesionalismo.

En el momento de esta entrevista, Campillo golpea la bola en el hoyo 13 del Norba Club de Golf preparándose para su inminente participación en el British Boys . Viaja primero a Madrid y de allí hasta Colwy (Gales), donde, desde mañana y hasta el próximo día 13, participará junto a 17 jóvenes golfistas españoles en uno de los torneos más prestigiosos del panorama europeo.

--No es tu primera participación en el British Boys , ¿cómo encaras esta edición?

--Este será mi cuarto British Boys . Hace tres años hice mi mejor torneo y llegué a cuartos de final. Este año espero, por lo menos, repetir aquella clasificación, aunque no renuncio a nada.

--¿Ves a algún favorito entre los golfistas españoles?

--Yo intentaré hacer un buen papel, pero al que veo por encima de los demás es a Pablo Martín. Para mí, es superior al resto.

--De todas formas es un torneo duro por su forma de competición y abierto a las sorpresas...

--Sí, consta de ocho rondas en las que hay 256 jugadores. Es bastante duro y difícil, por la cantidad de partidos, se parece más un torneo de tenis que a uno de golf.

--¿Cómo está tu agenda para después del campeonato?

--De Gales me iré directamente a Suecia, donde jugaré el Campeonato de Europa Amateur Individual. Después, volveré a Cáceres unos días antes de ir al Jack Ellis sub-18 de Escocia, un torneo torneo en el que los jugadores de la Europa continental se enfrentan a los del Reino Unido.