El extremeño Jorge Campillo lidera en solitario la primera edición del ‘Belgian Knockout’, torneo del circuito de golf que se juega en el club Rinkven International de la ciudad belga de Amberes, tras firmar su segundo 67 (-4) consecutivo. Se ha convertido en el máximo favorito para la victoria, aunque no le beneficie el particular sistema de competición de esta cita.

A la caza aún de su primer título, Campillo entregó una tarjeta con cinco birdies por un solo bogey, al igual que el jueves en el par 4 del hoyo 10. Suma 134 golpes totales (8 abajo).

El cacereño está completando la que probablemente es su mejor temporada como profesional. Este año ha acabado cuatro veces entre los cinco primeros en sus últimas seis apariciones.

Con un juego sumamente atinado y regular, aventaja por ahora en un solo impacto al inglés James Heath y en dos a un quinteto integrado por el belga Thomas Detry, el francés Víctor Pérez, los daneses Jeff Winther y Soren Kjeldsen y el australiano Dimitrios Papadatos.

Campillo no está siendo el único español que está brillando por su juego. Adrián Otaegui integra el amplio grupo de jugadores situados a tres golpes de la cabeza.

También progresaron a las eliminatorias del fin de semana el granadino Scott Fernández y el sevillano Pedro Oriol, mientras que queda eliminado el barcelonés Pep Angles.

Sin embargo, este no se trata de un torneo con un sistema habitual en el que el vencedor es el mejor después de cuatro jornadas de competición. Tras las dos rondas clásicas por golpes, se entra en un a fase de enfrentamientos directos.

Con los dieciséis primeros tras la jornada de este viernes como cabezas de serie, hoy se juegan los treintaidosavos y los dieciseisavos de final, de los que saldrán los ocho jugadores que lucharán el domingo por el título. Cada duelo se juega a nueve hoyos en formato ‘stroke play’ (por golpes).

El sueco Pontus Widegren firmó ayer un ‘hoyo en uno’ en el par 3 del hoyo 15. Acabó la ronda con 67 pero no pudo clasificarse para el fin de semana por culpa de los 75 del primer día.