Jorge Campillo pasó el corte en el Abierto de Francia, en el que hoy empezará su tercera jornada desde la trigésima posición. El golfista extremeño firmó ayer una buena jornada con 71 golpes, lo que sumados a los 73 del jueves le dan un total de dos por encima del par.

El sueco Marcus Kinhult es líder después de su -6. Jon Rahm es tercero a sólo tres impactos de la cabeza.

El sorprendente Kinhult, subcampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014, comanda la tabla en Le Golf National parisiense con un total de 136 golpes (6 bajo par). Este viernes necesitó seis golpes menos de los que empleó el jueves para completar la primera ronda.

El jugador de la isla de Skafto hizo este viernes un eagle y seis birdies por dos bogeys y aventaja en dos golpes al inglés Chris Wood, segundo en solitario, y en tres a Jon Rahm y el galés Bradley Dredge, que cedió el liderato tras hacer 72 (+1) este viernes.

El jugador vizcaíno, quinto de la clasificación mundial, firmó un golpe menos que el jueves merced a una ronda de un eagle y cuatro birdies por dos bogeys en el difícil recorrido que en septiembre acogerá la Ryder Cup.

El número dos mundial, el estadounidense Justin Thomas, volvió a hacer 70 golpes (-1) y comparte la quinta plaza con otros tres jugadores.