El cacereño Jorge Campillo estará en las dos últimas jornadas del Open de España-Valderrama Masters, torneo del circuito europeo de golf. Aunque con apuros, el extremeño consiguió ayer pasar el corte y entre hoy y mañana intentará escalar posiciones en una clasificación que lidera el holandés Joost Luiten. Campillo volvió a entregar ayer una tarjeta con 73 goles, igual que había hecho el jueves, por lo que pasa el corte con +4, muy lejos de la primera posición (-6), aunque con el top ten (-2) accesible si consigue mejorar su juego.

A pesar de que Jon Rahm quedó ayer fuera del torneo gaditano de Valderrama, las opciones de una victoria española se mantienen intactas gracias sobre todo al ganador de Masters de Augusta de este año, Sergio García. El castellonense, de 37 años, uno de los ídolos de Rahm, mantuvo ayer el buen tono del jueves y, con una tarjeta al par del campo (71), se situó en segunda posición con 5 bajo par, a solo un golpe del líder, Joost Luisten, que suma 136 (-6). El holandés protagonizó el golpe del día, con un albatros en el hoyo 11: enterró la bola en dos golpes en ese par 5. García se agarró a un campo difícil (solo 15 jugadores se mantienen por debajo del par a estas alturas) y, con un birdie en el hoyo 17, equilibró la jornada y sigue en persecución de un nuevo título en el campo gaditano, donde ya ganó en el 2011, y en un torneo patrocinado por su propia fundación.

Para el golfista de Borriol la del 2017 está siendo también una de sus mejores temporadas, ya que ha ganado su primer grande, logró la victoria también en el Dubái Desert Classic, se casó y está esperando su primer hijo. García comparte en Valderrama el segundo puesto con el inglés Robert Rock y el escocés Scott Jamieson. La otra opción española, ciertamente más lejana, estaría en manos del barcelonés Pablo Larrazábal, que se mantiene en octava posición con -2 tras su 73 de ayer, empatado con el irlandés Jamie Donaldson, que subió 45 posiciones con la mejor vuelta del día: 67 golpes.

El duro recorrido se cobró víctimas ilustres entre la armada española. Además de Rahm, quedaron fuera el doble campeón del Masters, Chema Olazábal, Gonzalo Fernández Castaño, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva y Álvaro Quirós, entre otros.