Con algún que otro problema con el putter , pero brillante y seguro de tee a green , el golfista cacereño Jorge Campillo ha superado la primera fase de la Escuela del PGA Tour.

El nuevo reto del deportista extremeño es la primera etapa de una durísima batalla que ya se ha cobrado alguna víctima ilustre como Danny Lee. Jorge Campillo jugó en el recorrido de Stonebridge, en McKinney, Texas. El joven cacereño olvió a poner de manifiesto que tiene los nervios de acero, ya que tuvo que sufrir para pasar la criba. A falta de tres hoyos para el final de su recorrido estaba prácticamente fuera.

Sin embargo, dos birdies en el 16 y en el 17 lo situaron finalmente con un acumulado de +1, metido por derecho propio en la segunda fase. El top ten en el pasado Madrid Masters firmó cuatro rondas de 72-76-70-71. Nunca llegó a sentirse cómodo en los greenes . Sin embargo, su tremenda precisión en el juego largo le permitió dejarlas cerca y darse buenas opciones de birdie . En enero se adentrará en su carrera profesional.