Jorge Campillo acabó segundo en la categoría boy --de 15 a 18 años-- en el Campeonato de España junior-boys que se ha disputado durante los últimos cuatro días en el Norba Club de Cáceres. El joven golfista cacereño, de 16 años, se quedó a sólo dos golpes del vencedor boy , Carlos del Moral, y a cinco del ganador absoluto, el también vasco Iñigo Urquizu, totalizando la cuarta posición en la general, que incluye a los considerados juniors (hasta 21 años). Gracias a este notable papel, Campillo (291 golpes) tiene prácticamente asegurada la participación en el próximo Mundial boy , que se disputará en Japón el próximo mes de junio, siendo uno de los cuatro españoles seleccionados por la federación nacional.

COLOMO, SEPTIMO

Javier Colomo, también del Norba Club, finalizó también entre los diez primeros en la general, siendo séptimo con 297 goles. Al igual que Campillo, se ha visto lastrado por una primera jornada desacertada. De hecho, su progresión ha resultado evidente: 81, 75, 72 y 69 golpes en los cuatro días.

La Federación Extremeña hace un balance muy positivo del torneo y ya ha solicitado la organización el Campeonato de España absoluto para amateurs del año 2005.