Jorge Ferrío, corredor del equipo extremeño Spiuk, se anotó la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal, que se disputó entre las localidades de Termas Monfortinho, muy cerca de Zarza la Mayor, y Gouveia, en un recorrido de 157,7 kilómetros. En esta quinta jornada de la ronda lusa el ruso Vladimir Efimkim, del equipo Barloworld, pudo conservar el maillot amarillo de líder de la ronda.

CAMBIO DE RECORRIDO Debido a los incendios recientes en la zona del Parque Natural de la Sierra de la Estrella, los organizadores de esta 67 edición de la Vuelta a Portugal tuvieron que cambiar el recorrido, lo que obligó a subir al puerto de montaña más alto de la etapa por el camino más complicado, a partir de la localidad de Covilha, lo que endureció bastante la carrera para todos los ciclistas.

La etapa, que sólo fue controlada en algunos momentos por el equipo del líder, se dilucidó en los últimos 5 kilómetros, en los que Jorge Ferrío estuvo muy astuto y finalmente logró imponerse en la línea de meta, por delante del ruso Andrei Zintchenko (Milaneza) y al portugués Cándido Barbosa (LA Aluminios-Liberty Seguros).