Jorge Gruart y su junta seguirán al frente del Mérida hasta final de temporada. Esta es la conclusión más importante de la asamblea que tuvo lugar anoche en el centro cultural Alcazaba, tras el encuentro mantenido con los compromisarios.

El propio Gruart informó que la plataforma empresarial a la que representa puso 523.000 euros (87 millones de pesetas) y que para llegar a final de temporada son necesarios unos 240.000 euros (40 millones). Parte de esa cantidad estaría cubierta gracias "a unos apoyos mínimos que hemos conseguido", aunque faltarían otros 90.000 euros (15 millones) para acabar el ejercicio.

Entre el dinero que ha llegado, lo más destacado es que sigue negociándose el levantamiento de los dos embargos, el cobro de los pagarés del Atlético de Madrid y el ofrecimiento del alcalde para adelantar la subvención de la próxima temporada.

Gruart informó a los aficionados que la plantilla cobrará a primeros de mes y que hablará con los futbolistas para intentar que todos sigan en el club.

OLIVAR PUEDE IRSE

Sin embargo, al término de la asamblea, la primera en la frente. El capitán Olivar dijo que tiene muchas opciones de irse. Según pudo saber este medio, tiene una interesante oferta del Orihuela, colista del grupo III de Segunda B.

La afición pidió un mejor marketing y abonos más baratos. "Esto es pan para hoy y hambre para mañana", dijo un abonado.