Jorge Lorenzo afrontó desde su décima pole position de la temporada su asalto al título mundial de la categoría de 250cc. La carrera se disputó a las 5.15 horas de hoy y el piloto balear, que llevaba 24 puntos de ventaja en la clasificación sobre Andrea Dovizioso, podía coronarse en caso de victoria.

Lorenzo, líder del mundial en la categoría, tuvo que emplearse a fondo durante los entrenamientos para defender la primera plaza frente al acoso de sus rivales durante la sesión de clasificación.

CAPIROSSI, ´POLE´ El italiano Loris Capirosi voló sobre el circuito en MotoGP y se impuso a su compatriota Valentino Rossi, que salió segundo en la carrera de esta madrugada.

Capirossi marcó un tiempo de 1:45.724, con el que consiguió anotarse la pole , tras rebajar en seis décimas el crono que le valió salir también en primera posición la temporada pasada.

Por su parte, Alvaro Bautista se ha adjudicado la sexta pole de la temporada al volver a apuntarse el mejor tiempo tras la segunda sesión de entrenamientos oficiales en la categoría de 125cc.

BAUTISTA MANDA El ya campeón del mundo, título que Bautista se embolsó el pasado fin de semana en Australia, buscaba un nuevo triunfo que nutriese su impresionante racha de resultados de esta temporada.

Bautista se situó por delante del finlandés Mika Kallio en la primera línea de salida que tuvo un claro color español, pues la completaron Hector Faubel y Julián Simón.

La segunda fila de salida estuvo encabezada por el español Sergio Gadea, quien no pudo rebajar sus registros de los entrenamientos libres.