Jorge Lorenzo, actual segundo clasificado del Mundial de MotoGP con 50 puntos menos que su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, ha decidido, finalmente, renovar un año más con el equipo Fiat-Yamaha tras descartar el reto de convertirse en piloto de Ducati, fábrica con la que había estaba en conversaciones hasta hace solo cuatro días después de que Honda se negase a aceptar sus condiciones para convertirse en piloto de la firma alada.

Lorenzo, de 22 años, ha sido, a lo largo de los últimos meses, el piloto de la actual parrilla de MotoGP que más ofertas ha tenido. Honda, que reconoció haber estado en conversaciones con el bicampeón mallorquín, descartó finalmente su fichaje y anunció un principio de acuerdo para su renovación por dos años con el catalán Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, que ambos pilotos negaron. De inmediato, Lorenzo intensificó sus negociaciones con Ducati y, cuando parecía que había llegado el momento de atreverse a dar el salto en solitario e intentar dominar la poderosa Ducati, Lorenzo ha preferido la seguridad de Yamaha y ha renovado con la firma japonesa.

Satisfacción de Jarvis

"Estamos muy orgullosos de que Lorenzo siga con nosotros un año más, pues lo consideramos un piloto muy importante para nuestro proyecto", señaló el británico Lin Jarvis, responsable deportivo de la firma Yamaha. "Era una decisión difícil y muy importante, de ahí que haya esperado hasta el último momento para decidirme", comentó el propio Lorenzo en el comunicado en el que Yamaha anuncia su renovación. "He de agradecer tanto a Jarvis como a Masao Furusawa que hayan cumplido con todos sus compromisos conmigo".

Lorenzo no ha querido firmar por más de un año para concluir su vinculación con la escuderia Fiat-Yamaha al mismo tiempo que Rossi, cuyo contrato con el team japonés concluye a finales de la próxima temporada, concediéndose así una temporada más para intentar convencer con sus triunfos a los responsables de la marca japonesa para que, finalmente, le conviertan en el piloto número uno de la escuderia.