El español Jorge Lorenzo (Aprilia) destacó ayer en el mítico circuito de Le Mans, donde se disputa el Gran Premio de Francia: sufrió una espeluznante caída en la ´chicane´ donde termina la recta, regresó a su garaje, y subió de nuevo a la moto, la de reserva, para marcar un registró que le daba la pole provisional.

El primer puesto en los entrenamientos del cuarto de litro le duró hasta el último momento de la sesión cuando el finés Mika Kallio (KTM) se la quitó. Lorenzo, líder del mundial, salió despedido por encima del manillar de su Aprilia en la citada chicane´ dio una voltereta en el aire y cayó casi sobre su cabeza.

El accidente se produjo al comenzar la sesión y lejos de achantarle pareció espolear al piloto de Palma de Mallorca. El español comenzó a rebajar sus tiempos hasta parar el crono en 1:39.070, segundo tras Kallio que fue el único que bajó de 1:39.00, con un registro de 1:38.982. Otro español, Héctor Barberá (Aprilia), fue tercero.

En MotoGP, el italiano Marco Melandri (Honda) consiguió el mejor crono por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y del compatriota de éste Carlos Checa (Honda).

En 125, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), del equipo de Aspar, logró la primera plaza. El mejor español fue Héctor Faubel (Aprilia), cuarto.