FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 29-1-68, SALAMANCA.

TRAYECTORIA LA PRACTICA TOTALIDAD DE SU CARRERA SE HA DESARROLLADO EN SALAMANCA, EN EL ACTUAL PERFUMERIAS AVENIDA. DESDE LA TEMPORADA PASADA DIRIGE AL DON FRIO CACERES 2016 EN LA LIGA FEMENINA-2.

No está viviendo su mejor semana. Siete derrotas en los últimos ocho partidos han hecho bajar muchos puestos en la clasificación a su equipo, el Don Frío, e incluso su puesto ha peligrado. Sin embargo, Jorge Méndez no se esconde en su momento más difícil.

--¿Qué diagnóstico hace de los problemas de su equipo?

--Es evidente que no estamos bien y se está teniendo una mala racha de resultados, una crisis. Ha habido un cúmulo de circunstancias que ha venido en un momento clave de la temporada, con dos lesiones que nos han hecho mucho daño, las de Eva Lozano y Toñi Hernández. La igualdad de esta liga te lleva a que en dos partidos ganados estás arriba y con dos perdidos estás abajo. ¿Qué ocurre? Con la plantilla y el presupuesto que tenemos, eso te puede hacer cambiar el rumbo de una temporada.

--¿Teme jugar el play-off de descenso?

--Matemáticamente no estamos salvados. El peligro es el Universidad de Córdoba, que está dos partidos por debajo y tiene la ventaja de que aún debe jugar con Málaga, que se supone que ganará. Tiene que visitar Cáceres en la última jornada. La salvación siempre se ha puesto en diez partidos. Llevamos ocho y esperamos ganar dos de los próximos cinco para llegar sin apuros al final. Cuando arranquemos el primero, se jugará sin esa presión que tienen ahora las jugadoras.

--Tiene usted fama de poco autocrítico... ¿Qué cree que ha hecho mal?--Lo que siempre hago es descargar las culpas de las jugadoras, de las que nunca he hablado mal. Siempre las defiendo a ultranza. En algún momento hemos cambiado la forma de juego por las lesiones, con mucho tiempo con dos bases. Quizás podríamos haber intentado algo distinto.

--¿Sigue creyendo en formato de su plantilla, con seis profesionales y el resto canteranas?--Creo en esa filosofía cuando hay dinero para más. Al principio de temporada no salimos con extranjera y llegamos a decir que quizás en enero ficharíamos una. No ha podido ser económicamente y si hubiera sido así tendríamos dos, tres o cuatro partidos más ganados.--¿Cómo ve que se publique que se pensó en destituirle?--Cuando lo leí, sonreí, me pude imaginar... Lo primero, evidentemente, te duele, porque sé... creo que es injusto ese pensamiento, conozco las limitaciones económicas que tiene este club para tener una mejor plantilla. La directiva a mí eso (que pensase cesarle) no me ha trasladado en ningún momento, sino todo lo contrario, y si lo piensan... llevo quince años en esto y lo veo lógico, no me puede parecer mal. Ahora lo que hay que hacer es estar tranquilos e intentar arrancar pronto las dos victorias. Una vez que se acabe la temporada, valorar con lo que se tiene qué se hace, dónde se quiere estar.--¿No es un club muy peculiar, con la presidenta y el patrocinador como padres de una jugadora, por ejemplo?--Es un club muy familiar, pero yo, incluso con estos

--¿Cómo ve que se publique que se pensó en destituirle?

--¿No es un club muy peculiar, con la presidenta y el patrocinador como padres de una jugadora, por ejemplo?

rebotes