La Federación Extremeña de Fútbol se encuentra en pleno proceso de preparación de las segundas Jornadas de Fútbol Femenino. Ayer mismo confirmó públicamente que contará con el seleccionador absoluto, Jorge Vilda. Este evento, que gira en torno a diversas ponencias relacionadas con el fútbol femenino, arrancó la temporada pasada recogiendo numerosos elogios por parte de los clubs, motivo por el cual se ha decidido darle continuidad en la presente campaña.

Las II Jornadas de Fútbol Femenino organizadas por la FexF se celebrarán el próximo 28 de abril en el Hotel Las Lomas de Mérida, y como ya ocurrió en su primera edición volverán a contar con figuras de primer nivel nacional.

Uno de los principales atractivos será la presencia del seleccionador nacional absoluto Jorge Vilda, quien ha accedido a la invitación de la territorial extremeña y estará presente para ofrecer una charla coloquio sobre el funcionamiento de los combinados nacionales femeninos de la Federación Española.

MÁS INVITADOS / También están confirmados el periodista de Marca Pablo Otero, el experto en coaching deportivo Aurelio Olmedilla y Raquel Hernández, licenciada en Ciencias del Deporte. Desde la organización no se descarta «alguna que otra sorpresa en la que se sigue trabajando».

En los próximos días, la Federación Extremeña de Fútbol afirma dará información detallada sobre los horarios exactos y sobre el proceso de inscripción para las II Jornadas de Fútbol Femenino, que en cualquier caso será gratuito hasta completar aforo.