Los cuatro equipos extremeños que militan en la Liga EBA buscan este fin de semana no perder la estela de los puestos de promoción a la LEB-2.

En el grupo B, el Credit Services Badajoz, que es cuarto con nueve victorias y que está a sólo dos triunfos de la zona de ascenso, recibe mañana (12.00 horas) a un rival directo, pues el Aridane insular es segundo con doce victorias.

En el grupo D, Mérida Augusta y Doncel Aguas de Fondetal, que suman ocho victorias y están a tres triunfos de los puestos que dan derecho a jugar los play-offs de ascenso, no deben fallar esta tarde en sus respectivas canchas ante rivales teóricamente asequibles. El Mérida recibe al penúltimo clasificado, el Escénica Las Gabias, que sólo ha ganado un partido (19.00 horas). El Doncel también juega en casa frente al filial del Caja San Fernando, cuarto por la cola con sólo cuatro victorias (18.30 horas).

Finalmente, el Estructuras J. Carrasco de Almendralejo, noveno con siete victorias, tiene una difícil papeleta a domicilio, pues visita la cancha del Peñarroya, cuarto aunque igualado con once victorias con los tres primeros clasificados (18.30 horas).