La jornada 24 en Tercera División depara dos platos muy fuertes. El choque más destacado es el Moralo-Cerro de Reyes (17.00 horas, Santos Manzano), líder contra cuarto o lo que es lo mismo los dos mejores equipos durante las seis jornadas disputadas en el presente año 2005. El delantero local Fabiani espera marcar por quinta jornada consecutiva, mientras el visitante Valentín busca estrenarse.

El otro plato fuerte es el Mérida-Cacereño (17.00 horas, Castillo Peláez), que puede sentenciar al equipo verde si no consigue la victoria. El Mérida, que tiene las bajas de los lesionados Roberto y Johny y del sancionado Sotero, intentará lograr su primer triunfo en el Romano ante un rival directo, pues previamente perdió ante Plasencia y Moralo y empató ante el Villanovense. Por su parte, al Cacereño, que tiene las bajas del lesionado Rai Ortega y del sancionado Juan Alfaro, sólo le vale la victoria. Los verdes sólo sumaron siete puntos en los nueve partidos disputados ante rivales directos.

Al acecho de lo que hagan los de arriba están Imperio de Mérida y Sporting Villanueva. El Imperio, con las bajas de los lesionados Barrios y Chico y de los sancionados Carrasco y Mera, no debe fallar en feudo del colista Arroyo (17.00 horas, Rangel Merchán). El técnico imperialista, Juan Marrero, está sancionado. Mientras, el Sporting recibe a un Miajadas en alza desde la llegada de su nuevo técnico, Manuel Antonio Mendoza (17.00 horas, Pérez Bejarano).

El Plasencia, casi descartado de la lucha por una de las cuatro primeras plazas tras perder consecutivamente ante Sporting y Mérida, visita a La Estrella (17.00 horas, Iglesias Pintor).

El resto de la jornada tiene como protagonistas a los equipos implicados en la lucha por la permanencia. Así, el Santa Amalia, que sólo está tres puntos por encima del descenso, está obligado a ganar en su feudo al Villafranca (17.00 horas, Olivera Vázquez). En el Monesterio-Extremadura B (17.00 horas, Mateo Nicolás Vaquero Agama), ambos equipos necesitan los puntos para no acercarse a la zona de peligro. El Amanecer, un punto por encima del descenso, necesita ganar en casa al Olivenza (17.00 horas, De Arriba Clemente). Pero el choque más dramático es el Badajoz B-Grabasa Burguillos (12.00 horas, Arias Domínguez). Penúltimo contra antepenúltimo en el Viejo Vivero.