La jornada fue redonda para el cuarteto de cabeza. Los cuatro de arriba se abonaron a la victoria. El Don Benito goleó al Extremadura B, el Plasencia no perdonó en Montijo, el Díter ganó por la mínima en su feudo al Amanecer y el choque más relevante se saldó con la goleada de la jornada del Cerro ante el Burguillos, por lo que Paco Miranda disfrutó de su primer triunfo tras tres partidos al frente del equipo de la barriada pacense.

El acierto del cuarteto de cabeza vino acompañado de las derrotas de sus perseguidores: Santa Amalia perdió ante el Badajoz B y Burguillos y Extremadura B fueron goleados por dos de los de arriba.

La renta del cuarto sobre el quinto, sin ser definitiva, es importante, pues son 6 puntos.

Montijo, Alburquerque y Ciudad de Plasencia ocupan las plazas de descenso. Los tres cayeron en casa. Monesterio y Moralo perderían la categoría arrastrados por el descenso de Villanovense y Mérida. El Moralo logró un triunfo clave en Monesterio.

El Villafranca tomó oxígeno ante el Arroyo y el Villanueva ganó en Cáceres y sumó 23 de los 30 últimos puntos.

Y asistimos al Pichichi más caro de los últimos años. Alejo suma 14 goles por los 17 de Juanjo (Mérida 00-01), 27 de Enrique (Cacereño 01-02) y 23 de Rai Ortega (Don Benito 02-03).

El sábado hay cuatro citas: a las 17.00, Arroyo-Díter (Morillo) y Plasencia-Alburquerque (Encinas); a las 18.00, Extremadura-Villafranca (Bejarano) y Moralo-Montijo (Gómez). Y el domingo: a las 16.30, Villanueva-Don Benito (Iglesias) y Coria-Monesterio (De Dios); a las 17.00, Amanecer-Ciudad (Nevado), La Estrella-Cerro (F. Santos) y S. Amalia-Cacereño (Núñez); a las 17.15, Grabasa-Badajoz (Picarzo).