Duelo en la cumbre el que medirá hoy, a partir de las 19.00 horas, a Jerez y Don Benito, los dos equipos que encabezan la tabla en el grupo XIV de Tercera. Será un partido que definirá algunas cosas en la cabeza. Mientras, Cacereño, que visita Moraleja (17.30); Imperio, que hace lo propio ante el Moralo (17.00), o el Díter, que recibe al Villafranca (17.00), parten como favoritos en sus enfrentamientos, uno de los dos primeros --o ambos-- restarán puntos esta jornada.

Todos coinciden en que el encuentro de Jerez será clave en el orden de los tres primeros lugares, que parecen asegurados desde hace muchas jornadas.

Mientras tanto, el Cacereño intentará cumplir el pronóstico en Moraleja para, al menos, conservar el punto de ventaja que tiene respecto al Díter, al que recibe la semana siguiente en un partido que probablemente decidirá el cuarto puesto. Sin embargo, ni cacereños ni segedanos pueden darse por descartados para acabar más arriba, ya que están a cuatro y cinco puntos, respectivamente, del tercero.

Otros partidos de esta tarde son Plasencia-La Estrella (18.00), Tello de Arco Miajadas-Olivenza (18.00), Badajoz-Santa Amalia (19.00) y Monesterio-Coria Emisán (18.00), con varios equipos implicados en la pelea por evitar el descenso.