Tras la quinta jornada liguera en la máxima división del balonmano extremeño, Villafranca y Tierra de Barros continúan coliderando la tabla empatados a puntos (ocho), aunque los de Almendralejo con un partido más.

El fin de semana se iniciaba en Plasencia, y enfrentaba al equipo de la capital del Jerte y Badajoz. Protagonizaron un partido muy intenso y de gran desgaste físico, donde el protagonista fue el juego ofensivo. Tras una primera mitad donde el resultado fue de 18-17, la segunda continuó con la misma tónica, con opciones por parte de ambos conjuntos. Mientras el Badajoz contrarrestaba la defensa placentina con lanzamientos certeros desde primera línea, los locales optaban por jugadas más elaboradas en busca de opciones claras de lanzamiento. El partido acabó 36-36.

TRIUNFOS LOCALES El APB-Cafés Delta se reencontró con la victoria a costa del Talavera. El partido fue bonito y de gran fuerza física dominado de principio a fin por el Cafés Delta, que se iba al descanso con una renta de cinco goles, 15-10. La segunda parte marcó la misma tónica, el dominio continuaba por parte del equipo local que llegó a tener una máxima de hasta siete tantos, 28-21. Una renta que relajó la tensión del APB mientras que Talavera acabó maquillando el resultado final que fue de 32-28.

En Almendralejo, Tierra de Barros y Castuera protagonizaron un partido frío, flojo y feo. Los visitantes llegaron a disfrutar de rentas favorables de cuatro goles, caso del 1-5 en el minuto diez, o el 7-10 del minuto veinte. Tras el empate a 11 en el minuto veintiséis, se llega al descanso con el resultado de 15-12. Poca historia para el estudio dejará la segunda mitad donde prevaleció la veteranía del equipo de Valdivia, que llegó a ir por delante hasta un 29-19 (min. 52). Al final, 32-24.

La jornada se cerró el domingo en Fuente del Maestre, partido jugado a ráfagas entre los locales del Agrícola Extremeña y Villafranca. Partido con dos caras, una primera donde la igualdad en aciertos y fallos fue la tónica general, con dos equipos muy iguales sobre la cancha y que finalizó con empate a 12. Tras la reanudación, se vivieron los mejores momentos, con dos equipos entregados. La igualdad se empezó a romper a partir del minuto siete de la segunda mitad, un primer parcial de 0-4 en seis minutos ponía el 15-19, lo que obligaba a la técnica local Mari Carmen Guerrero a pedir tiempo para aclarar las ideas de sus jugadores. Pero los errores en ataque, y los contragolpes visitantes, volvieron a abrir una nueva brecha en el marcador, 18-26 a falta de siete para la conclusión. Poco más dio de sí este partido que finalizó con el resultado de 23-30.