El pasado sábado se desarrolló la tercera jornada de los Judex de salvamento y socorrismo en la Ciudad Deportiva de Cáceres. Estaban inscritos más de 100 deportistas de las categorías alevín (97-98), infantil (95-96) y cadete (93-94)

La competición se llevó a cabo en un día donde las gradas de la piscina de Cáceres estuvieron en todo momento repletas de niños y padres que disfrutaron de un buen ambiente deportivo, según informa la Federación Extremeña. Varios deportistas cadetes consiguieron marcas mínimas para participar en los nacionales: María Sánchez Sanabria (ADN Cáceres), en las pruebas 100 metros supersocorrista (1.33.17) y 75 metros combinada (1.10.05); Marcos Tirado (Almendralejo) en las mismas pruebas y Juan José Avila (ADN Cáceres) en 75 metros combinada (1.04.96).

Varias cadetes se sitúan entre las 24 mejores de España, aspecto que les permitirá asistir al Campeonato de España de su categoría. Son los casos de Lucía Hernández e Inés Choya (ADN Cáceres). Destacó el elevado número de deportistas en categoría alevín. La próxima prueba será el 3 de febrero en Mérida.