La trigesimoprimera jornada de la Liga LEB Oro expresará con total fidelidad lo que significa la libertad que su organizadora, la Federación Española de Baloncesto, permite a los clubs. Sus nueve partidos estarán repartidos a partir de hoy en los próximos cinco días coincidiendo con la Semana Santa con nueve horarios diferentes. De récord. En el ecuador de tanta confusión, el Cáceres 2016 se enfrentará al Aguas de Sousa Ourense en lo que será el único choque que se dispute el viernes.

A la competición ya se ve que no se le puede pedir mucha uniformidad, pero sí partidos interesantes. Esta noche, el CAI Zaragoza estará mucho más cerca del ascenso directo si gana a La Palma, un resultado que favorecería los intereses cacereños (21.00). También se disputa el La Laguna-Mallorca (22.00 peninsular).

Para mañana, dos partidos de la zona baja, uno por la mañana (Clínicas Rincón-Vigo, 12.30) y otro por la noche (Tarragona-Cornellá, 21.00).

El Cáceres 2016 es el único en no variar la costumbre de ser local los viernes. El hecho de jugar el domingo en Galicia desaconsejó al club adelantar su choque ante el Ourense, aunque al menos lo hará a una hora más temprana de lo habitual (19.00). Su decisión ha levantado alguna protesta entre sus aficionados que tenían pensado salir de la ciudad aprovechando los días de vacaciones.

El sábado, el Cáceres también jugará , aunque de otra manera. Esperará las derrotas de ViveMenorca --en casa ante Burgos, 18.15-- y León --en Melilla, 19.00-- para seguir soñando con el quinto puesto, siempre que el día anterior haya vencido, por descontado.

La maratoniana jornada acabará el domingo por la noche. Girona y Tenerife vivirán otro partido importante en la lucha por el playoff (18.30) y el Breogán, otro implicado, debería cumplir el pronóstico frente a Palencia (19.00).