Los dos equipos extremeños sufrieron una jornada negra en la Superliga Femenina este fin de semana. El Puebla sufrió un serio varapalo y rompió su racha de victorias que le había llevado a meterse de lleno en la lucha por el título liguero. Las poblanchinas encajaron un rotundo 4-0 frente al Lagunak. El Corderex La Antigua tampoco pudo salir airoso y fue derrotado por la mínima en un encuentro muy importante en la pelea por salir de los últimos lugares.

Las jugadoras que entrena Isidro Galiot llegaba al duelo ante el Lagunak motivado y con la esperanza de seguir subiendo hasta la cúspide clasificatoria, pero ofreció su peor cara desde el inicio de competición. El olfato goleador de las de Puebla de la Calzada desapareció y el Lagunak fue el que tuvo mayor protagonismo goleando la meta verde hasta en cuatro ocasiones.

También se llevó una decepción mayúscula el Corderex La Antigua, ya que delante se presentaba un rival directo por abajo, el Oviedo Moderno. Las emeritenses no pudieron hacer valer su condición de local en el estadio Diocles y fue derrotada por la mínima. El 0-1 deja al equipo emeritense relegado en la penúltima posición y alejado de sus predecesores en la tabla. Siete puntos separan a La Antigua del propio conjunto ovetense.

GOLEADA Resultado muy cómodo fue el que obtuvo el Athletic de Bilbao en su feudo ante el colista, el Híspalis. Set en blanco para las vascas (6-0) y pocas esperanzas de salir del sótano para el equipo sevillano.

El BigMat Burgos estuvo especialmente entonado en su visita al Pozuelo. Las burgalesas sorprendieron por 2-5.

El Levante tuvo que emplearse a fondo para continuar la carrera hacia lo más alto. Así venció por la mínima al Espanyol (0-1).

Seis goles se vieron en el duelo entre el Estudiantes y el Torrejón. El encuentro acabó con reparto de puntos tras finalizar con empate a tres. El Sabadell continúa ocupando la primera posición, mientras que el Athletic, el Levante y el Torrejón son sus perseguidores inmediatos.