Los extremeños de Primera División vivieron un fin de semana muy flojo. De todos ellos, el único que consiguió la victoria fue Jesús Perera, que ni siquiera salió al campo, aunque sí estuvo en el banquillo, en el 0-2 que el Celta inflingió al Málaga. Su papel en el equipo de Fernando Vázquez es marginal.

Empate y derrotas

De los demás, sólo puntuó David Cortés, titular los 90 minutos en el Mallorca. Los baleares lograron igualar a dos goles después de empezar perdiendo 2-0 en el estadio del Deportivo.

Mucho peor le fue al Zaragoza, que llevaba una fase de resultados positivos que se truncó en La Romareda ante el Atlético de Madrid (0-2). El portero César fue esta vez protagonista negativo, ya que no midió bien en el gol de Maxi y luego le hizo el penalti que supuso el tanto de Fernando Torres. David Generelo estuvo en el banquillo, pero Víctor Muñoz buscó otras soluciones más ofensivas en los cambios con el resultado en contra.

Ito también tuvo un día negro en Getafe con el Espanyol (5-0). Fue titular, pero Lotina le sustituyó en el descanso por Juanfran cuando el resultado era ya de 2-0.

Tampoco pudo lucir Enrique en el Bernabéu con el Cádiz (3-1). Unas molestias físicas le apartaron de la titularidad y Víctor Espárrago recurrió a él en el minuto 72, pero no pudo brillar en el mejor momento de juego de los locales.

Siguen lesionados el meta del Atlético Iván Cuéllar y el delantero de la Real Sociedad Oscar de Paula.