Muchos unos. La quiniela futbolística de este fin de semana en Tercera División parece ser bastante presumible. Los grandes del grupo XIV juegan sus encuentros en casa, lo que hace barruntar que no habrádemasiadas variantes. Jerez, Imperio, Don Benito y Cacereño, cuatro de los primeros cinco clasificados, jugarán sus encuentros delante de sus aficionados y en varios casos ante conjuntos implicados en la pelea por la permanencia.

El Jerez, primero de la tabla, se medirá al Moraleja, también primero, pero por abajo. El encuentro tendrá lugar a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Los visitantes, de todos modos, apuran cada partido para mantener vivas sus esperanzas de mantenerse en la categoría, un objetivo que hoy por hoy parece bastante lejano.

El Extremadura B no comparte tanto sufrimiento, pero hoy tiene en común con los moralejanos su visita a un campo difícil (17.00). Los azulgranas tienen que vérselas con el Imperio, aspirantes al liderato.

El Municipal de Don Benito presenciará un choque entre dos conjuntos desigualados. Los rojiblancos son terceros, mientras que en frente estará el Monesterio, un conjunto que también se mueve en el fango de la competición (17.00 horas).

CACEREÑO-MIAJADAS Un choque con muchos ingredientes seráteóricamente el que protagonicen el Cacereño y el Miajadas. Los visitantes llegan con una legión de jugadores con pasado verde, mientras que los actuales defensores del Príncipe Felipe siguen ilusionados con dar el salto a los cuatro primeros lugares de la tabla. El partido también arrancará a partir de las 17.00.

De los de arriba, el único grande que tienen que coger el autobús será el Díter Zafra. Los segedanos rinden visita al Sanvicenteño, otro de los equipos que se aferra a la salvación y que de momento ha sido capaz de eludir los puestos malditos .

Ahí sí se encuentra el Castuera. Los turroneros lucirán ante sus aficionados en un partido que les enfrentará al Plasencia. Este será el único partido que se adelanta a horario matutino (12.00).

La Estrella-Olivenza y Moralo-Santa Amalia serán dos encuentros entre conjuntos que aparentemente viven con más relajación. Ambos choques arrancan a las 17.00. Media hora antes se inicia en La Isla el Coria-Sporting Villanueva. Los celestes no pueden permitirse más jugueteos con el descenso si no quieren tener verdaderos problemas.