Badajoz-Don Benito y Sporting Villanueva Promesas-Cacereño son dos de los duelos más interesantes de la vigesimotercera jornada en el grupo XIV de Tercera División y de la que ayer ya se jugaron dos partidos. El Jerez, líder invicto, tiene un sencillo compromiso a priori en el campo del débil Monesterio (16.30 horas), mientras que su gran perseguidor, el Imperio, visita al Olivenza, también en horas bajas. Será el partido más madrugador de la jornada, pues se jugará en la Ciudad Deportiva oliventina a partir de las 12.00. Los de Juan Marrero quieren seguir presionando al Jerez mientras que el Olivenza necesita sumar para no verse en problemas en caso de algún descenso desde Segunda División B.

Los más igualados El Badajoz y el Don Benito disputarán en el Nuevo Vivero (16.30) un partido atractivo. La juventud albinegra se mide a un conjunto consolidado y que piensa en cotas altas, por lo que los de Vicente Colín tienen una buena ocasión para seguir mirando hacia arriba.

También será interesante la visita del pujante Cacereño de José Manuel al Sporting Villanueva Promesas (16.30). Los villafresnenses han sido la gran decepción, pero querrán demostrar ante un equipo que lucha por meterse entre los cuatro primeros que pueden dar más de lo que han ofrecido hasta ahora.

Mientras, el Díter Zafra, equipo al que persigue el Cacereño, juega en casa ante el colista Moraleja (17.00). Los de Rafa Rus no deberán confiarse para dejar la racha de empates y sumar de tres en tres. El resto de la jornada lo conforman el Coria-Villafranca (16.30), Santa Amalia-La Estrella (17.00) y Miajadas-Castuera (17.00).