Jornada teóricamente asequible para los grandes en Tercera División. Ninguno de ellos se enfrenta entre sí, por lo que, teóricamente, todos deben solventar sus encuentros, aunque unos con mayor dificultad que otros.

Curiosamente, el Imperio, que estrenó ayer su condición de líder porque el Villanovense ha sido desposeído de los tres puntos que ganó ante el Villafranca por alineación indebida, perderá tal condición ya que le corresponde descansar.

El equipo de Villanueva de la Serena ya anunciado que recurrirá. Así lo explicó ayer a EL PERIODICO su presidente, Tomás Cordero, quien aseguró que llegará incluso a la justicia ordinaria. En lo deportivo, se enfrentará en casa a las 18.30 horas al Olivenza sin Edgar ni Carlos.

El Cerro de Reyes queda como el único equipo que ha sumado todos los puntos posibles y visitará al Santa Amalia a las 18.00 horas. Su estado de forma es incuestionable, saldando con goleadas prácticamente todos sus encuentros.

DON BENITO Y CACEREÑO Antes, el Don Benito disputará ante el Monesterio el único partido matinal (12.00). No viajarán Emilio, que se recupera de un esguince; Sergio, que por molestias en el glúteo derecho no entrena; y tampoco Mora. Para el míster , Pepe Escalante, no deben pesar las dos semanas que llevan disputando encuentros entre semana de la Copa Federación.

El Cacereño también es favorito ante el Extremadura B, al que recibe a las 18.00 horas. El empate de Don Benito ha hecho que la plantilla de Miguel Angel Mateos recupere la confianza. El mayor problema pueden ser los problemas físicos de Fabiani, aunque Ramiro es considerado un relevo de confianza.

Dos equipos de la provincia de Cáceres miden sus fuerzas en Navalmoral (18.00). El Miajadas está siendo hasta el momento mejor que el Moralo y parece capacitado para romper el pronóstico señalado a priori .

Por su parte, el Coria y el Valdivia dirimirán un choque de prematuros necesitados, ya que llevan uno y cero puntos respectivamente. En el caso de los locales llama la atención su pobre defensa (23 goles encajados en cinco encuentros).

Mientras, el Sporting Villaneueva Promesas se cita en su estadio ante el Amanecer a las 18.30 horas con ganas de agradar a su afición con una victoria, informa Carterowen. Las críticas recibidas por su irregularidad han espoleado al equipo villafresnense y los de Sierra de Fuentes no han empezado bien.

La jornada la completan dos choques con sabor local: el Jerez va cogiendo tono y lo debe demostrar ante el Santa Marta (17.00), mientras que La Estrella es fuerte en el Municipal, al que llega el Alburquerque (19.00).