Transcurrida a lo largo de este fin de semana la décima jornada de liga de la Segunda División de balonmano masculino, la consecuencia directa más interesante que se puede apuntar es los tres primeros clasificados conservan sin dificultad su actual posición en la tabla provisional.

En lo que era la jornada de descanso del BM Tierra de Barros, el CP Paideuterion venció finalmente en Cáceres al CB Los Santos por un ajustado 26-24 y el ED BM Calamonte superó a domicilio al filial del Cafetería Europa BM Villafranca por 32-34.

Mientras tanto, la Unión Balonmano Pacense, cuarto clasificado, empató a 21 goles con BM Sporting La Garrovilla en un duelo en el que todo estuvo muy equilibrado, como demuestra el marcador final de la contienda.

LAS CHICAS / En lo que se refiere a la competición senior femenina, el Paideuterion venció en casa al equipo de AD OBandina por un tanteo claro de 41 a 15 y consigue así igualar en puntos al BM Tierra de Barros, que en esta jornada descansaba.

Por otra parte, el BM Plasencia no pudo superar en casa a UB Pacense, y con un resultado final de 21-28 las de Badajoz se afianzan en la tercera posición de la clasificación.