A falta de tres jornadas para la conclusión de esta segunda fase, mañana puede ser un día importante para algunos equipos de la máxima categoría del balonmano extremeño, la Segunda.

El pabellón Serrano Macayo acoge el primer gran choque de la tarde (17.00 horas). El Cáceres 2016 podría conseguir una de las cuatro plazas que dan acceso a la siguiente ronda al recibir al Tierra de Barros. Tres puntos distan a uno de otro equipo, y los de Almendralejo se encuentran con el añadido que descansarán en la última jornada.

LUCHA POR ARRIBA Los líderes juegan en sus canchas. El Badajoz lo hace en Entrepuentes a las 18.30 horas, recibiendo al Talavera. Al equipo local le restan dos partidos, ya que descansa la próxima jornada, y si pretende acabar como primero no se puede permitir un tropiezo. Aunque Talavera se encuentra a nueve puntos, se pueden producir carambolas en lo que resta de esta fase y clasificarse in extremis .

Mientras, el colíder, Villafranca, se mide en casa al Plasencia (18.30). Al equipo de Mario Alonso, actualmente cuarto en la tabla empatado a puntos con Tierra de Barros, tradicionalmente se la ha dado bien la cancha villafranquesa y jugarán su partido casi conociendo el resultado de los de Almendralejo. Los de Cidoncha-González, sabedores de la jornada de descanso que resta a Badajoz, apretarán los dientes.

El Castuera juega en su pabellón a las 18.30 horas frente a uno de los grandes pero en horas bajas, APB-Cafés Delta. Mientras la progresión de juego del equipo local ha ido en aumento sin conseguir materializar una victoria, el equipo de Pedro Montero no está cuajando una buena campaña. Con 12 puntos se sitúa sexto en tabla, empatado a puntos con Talavera. Aún no ha dicho su última palabra, pero su calendario en la recta final es complicado. Descansa el PMD-Agrícola Extremeña de Fuente del Maestre.