LUGAR DE NACIMIENTO VALLE DE SANTA ANA (BADAJOZ)

FECHA 5 DE JUNIO DE 1956

TRAYECTORIA SE INICIO COMO JUGADOR LAS CATEGORIAS DE BASE DEL MISMO JEREZ EN EL QUE SE TUVO QUE RETIRAR POR UNA GRAVE LESION. COMO TECNICO TAMBIEN EMPEZO EN ESE CLUB, CON EL QUE ASCENDIO

Desde que aceptó la oferta del Linares en pretemporada sabía que el momento tenía que llegar. Dice estar preparado para reencontrarse con su pasado más reciente y con un montón de amigos, recuerdos y sensaciones. Vázquez Bermejo vuelve a Jerez para sentarse en el banquillo visitante y para defender los colores del Linares. Pero su corazón ya será por siempre verdinegro y templario .

--Un partido especial, ¿no?

--No voy a negarlo. Pero las cosas hay que aceptarlas como vienen y asumirlas con naturalidad. El hecho de que el domingo esté sentado en otro banquillo le puede resultar extraño a alguien, a lo mejor yo también me siento raro. Pero en fútbol estas cosas ocurren y en cuanto el árbitro pite sólo nos preocupará el partido.

--Y a intentar que gane el Linares en la ciudad deportiva...

--Esa es mi obligación y quienes me conocen saben que será así. Llegué a Jerez con apenas 10 años. Allí está mi vida, mi familia, mis amigos... Al Jerez siempre le deseo lo mejor, pero el domingo defenderé los intereses del Linares de la misma forma en que lo hacía con mi equipo de entonces cuando estaba al frente del banquillo verdinegro. Luego, a partir del lunes, otra vez le desearé lo mejor hasta que vayan a Linarejos.

--¿Qué cree que va a sentir?

--Pues la verdad es que ahora no te lo puedo decir. Está lejos en tiempo y distancia el momento. Pero supongo que será emotivo, que vendrá gente a verme al hotel, que me resultará extraño llegar al campo y cambiar de vestuario y de banquillo... Lo que parece seguro es que esta vez no nos vamos a perder con el autobús. Conozco bien el camino hasta la ciudad deportiva.

--¿Llega en buen momento este partido tan especial?

--Eso no se sabe hasta que acaba el encuentro y conoces el marcador. Mira, llevamos una temporada un tanto irregular. El equipo es nuevo, con 18 altas y casi nunca he podido además contar con un once tipo. Siempre he tenido bajas y a Jerez llevo una importante. Dani Bouzas está sancionado y es uno de los hombres clave del equipo. Pero intentaremos que se note lo menos posible. ¿Cuestionado? Yo no me siento cuestionado. Asumo que cuando un entrenador firma su contrato con un club está firmando también su finiquito. Pero con 13 jornadas consumidas no me parece serio hablar de ese asunto. Tiempo al tiempo.

--Y a la afición jerezana, ¿qué tiene que decirle?

--Que le estoy muy agradecido, que viví algo inolvidable allí y que si conseguimos las cosas que conseguimos en buena parte fue gracias a su apoyo. Siempre dije que éramos pocos pero los mejores. Y que intentaré ganar allí con el Linares, aunque les deseo lo mejor. Lo van a entender porque conocen mi forma de trabajar y mi manera de afrontar los partidos. Nos vemos el domingo.