José Angel Antelo (2,03, 17 años) realizó ayer su primer entrenamiento con el Cáceres 2016. Directivos y técnicos del equipo verdinegro se niegan a darle la etiqueta de salvador , sobre todo teniendo en cuenta su edad casi adolescente, pero hay unas enormes esperanzas de que su llegada aumente el nivel de la plantilla. Tras pasar el reconocimiento médico, debutará si no hay ningún contratiempo mañana frente al Polaris Murcia.

Antelo gustó en su primer día con sus nuevos compañeros, mostrando las cualidades que le llevaron a tener un papel predominante en el oro de España en el último Europeo junior: una gran facilidad para anotar y para capturar rebotes, aunque sea un jugador aún no formado físicamente del todo. Está en condiciones de luchar por minutos con Ramón Moya y Francesc Cabeza y abrir espacios para Josh Asselin. Compartirá piso con Rafa Huertas.

Mientras, la salida de Oscar Ruiz, que ocupa la misma posición y cuyo salario será el que pague el Cáceres a Antelo, es prácticamente un hecho. Su destino es el Monzón, de la Liga EBA.