José Angel Ochoa López (Pamplona, 20 de marzo de 1978) se comprometió en la tarde de ayer con el Díter Zafra para formar parte de la plantilla azulina como mínimo hasta final de la presente temporada liguera. El jugador navarro, que se desvinculó del Fuenlabrada sólo horas antes, ha militado en el River Ebro, Casetas, Calahorra y el citado equipo madrileño, en el que ha estado hasta ayer. Juega de mediocentro defensivo, es un destructor del juego rival, y es hermano de Juan Cruz Ochoa, defensa del Numancia, ahora de Goicoechea.

José Angel Ochoa llegará hoy a Zafra, será presentado oficialmente y debutará en el partido amistoso que juega hoy el Díter ante el Burguillos, equipo vecino de la Regional Preferente extremeña, en un duelo de preparación fijado para las 19.00 horas.

Por contra, otro jugador quedó descartado definitivamente también ayer. Se trata de Mario Márquez, guardameta del Barcelona C, que parecía destinado a ser el competidor de Pata por la portería azulina en lo que resta de temporada. Pero al final ha habido imponderables difícilmente solventables que han impedido la llegada del meta azulgrana a Zafra como se esperaba.

LA CLAVE ARGENTINA También perdía fuerza en la jornada de ayer, y a pesar de lo avanzado de las negociaciones, la posibilidad de contratar a un central zurdo procedente de Argentina que se tenía en la recámara. El Díter tuvo que renunciar al fichaje de Rezzonico, defensa de 26 años y que está en el Racing de Córdoba, de la Primera Nacional.

Por último, y aunque es un tema distinto porque se trata de un juvenil, de un jugador de futuro, se encuentra realizando una prueba en el Díter Ismael Rojas, hijo del que, con el mismo apellido, fuese entrenador del conjunto segedano en su época más significativa e histórica.

Al margen de lo anterior, la secretaría técnica zafrense sigue sondeando el mercado para incorporar al menos a tres jugadores más. Un portero, un central y un jugador para la creación.