El Cáceres Patrimonio sigue sumando minutos de entrenamiento en estos primeros días de preparación. El equipo retomó su rutina después de que los jugadores conocieran el conjunto monunental. El inicio de pretemporada está siendo duro, como se espera y como es obligado. La carga de trabajo para ayudar al tono físico se antoja indispensable en una competición como la LEB Oro que, ahora además, contará con dos equipos más.

Alvaro Frutos, uno de los escasos fichajes del conjunto verdinegro para esta temporada asegura que la pretemporada lleva buen rumbo: "Hemos tenido suerte, estamos todos sanos, y quitando Sergio, que ha tenido un problema gástrico, vamos para arriba. Tiene buena pinta".

El base se muestra contento por formar parte del equipo y ansioso ante el reto que supone competir con Cáceres en LEB Oro: "Este es un proyecto que continúa del año pasado, que acabó muy bien, y que tiene muchas ganas de hacer algo grande en esta categoría".

Para José Antonio Marco las vacaciones han sido demasiadas: "Estamos con muchas ganas. Las vacaciones han sido bastante largas y los primeros días siempre son complicados. A ver si cogemos la forma pronto", asegura el mejor base de la LEB Plata.

Marco desea empezar a competir lo antes posible: "Tenemos ya ganas de empezar a disputar partidos". El base percibe la ventaja que supone ser casi el mismo plantel del curso pasado: "Estamos conociendo a los nuevos compañeros, aunque hay muchos que seguimos y eso es positivo. Estamos intentando integrar a los nuevos compañeros lo antes posible para formar un buen equipo".