FECHA DE NACIMIENTO 22 DE JULIO DE 1943

LUGAR CORIA DEL RIO (SEVILLA)

HISTORIAL SE INICIO EN EL BETIS Y JUGO EN EXTREMADURA, PORTUENSE, SALAMANCA, MERIDA, ALCOYANO...

TRAYECTORIA HA ENTRENADO A VILLAFRANCA, LA ESTRELLA, BADAJOZ, CACEREÑO Y, CLARO, EXTREMADURA

Tras una pausa de tres lustros lejos del fútbol, ha regresado a su Extremadura de su alma para volver a escribir una página gloriosa en azulgrana. Con el partido de Don Benito aún en la retina, el genuino representante de los míticos Pelargones hace balance y sonríe al futuro.

--¿Qué sensación resume su estado de ánimo? ¿Aquello del deber cumplido tal vez?

--No creo que fuese un deber. Pero sí un gran reto y entiendo que hemos salido airosos del trance. Me jugaba mucho. A cambio de nada lo podía perder todo. Si el equipo descendía el muerto era mío. Si conseguía salvar la categoría... Todavía hoy no sé lo que voy a cobrar. Jamás se habló de eso.

--¿Cuándo lo vio negro, negro?

--Sólo hubo un momento de mal rollo, como se dice ahora. Fue en el partido de Lorca. El arbitraje fue espantoso y parecía que todo el trabajo que estábamos realizando no valía para nada. Se me interpretó mal, nunca dije que fuera a arrojar la toalla. Pero sí que sería muy difícil el reto con todo en contra.

--¿Y cuándo lo vio claro, claro?

--Pues a pesar de lo que mucha gente cree, en el partido ante el filial del Sevilla. Lo hicimos todo bien y el resultado no nos acompañó. Pero estábamos en la línea. Es cierto que luego, tras el marcador en Melilla, todo fue a mejor. Recuerdo que venía en el avión con Alcázar y acuñamos una frase: ´No perdemos ni un partido más´. Ahí está Angel para corroborar lo que digo.

--¿Le han ofrecido continuar?

--Hasta el momento, no se me ha dicho nada en ese aspecto. ¿Decepcionado? Bueno, digamos que cuando se me ofreció el cargo se me advirtió de la temporalidad del mismo. Es todo lo que puedo, debo y quiero decir.

--¿Seguiría en el Extremadura?

--Sí, pero sólo como entrenador. Y no es por nada. Simplemente porque no me siento capacitado para realizar otras funciones. Aunque repito que nadie me dijo nada aún al respecto.

--¿Entrenaría en otro equipo?

--Por supuesto. Si no sigo en el Extremadura, puedo ir a cualquier equipo. He superado el reto que me propuse a mí mismo y estoy en el mercado.