FECHA DE NACIMIENTO 22 DE JULIO DE 1972

LUGAR VALLE DE SANTA ANA

TRAYECTORIA SE FORMO EN LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL JEREZ Y LLEGO AL PRIMER EQUIPO ANTES DE JUGAR EN GRABASA Y VADESA. TRAS SER AYUDANTE DE BERMEJO, SE HIZO CARGO DEL CONJUNTO VERDINEGRO

Después de un inicio titubeante, que llevó a su equipo al fondo de la tabla de clasificación, lo ha hecho reaccionar y ha encadenado un rosario de resultados positivos que han llevado al Jerez a posiciones cómodas. La confianza que depositó en él la directiva resultó absolutamente fundamental para saborear algún tiempo después las mieles de un éxito notorio.

--¿Le ha sorprendido más el arranque de su equipo o la explosiva reacción actual?

--Bueno, en el fondo creo que ninguna de las dos cosas me ha sorprendido. O al menos del todo. Con relación al comienzo, hay que tener en cuenta en qué condiciones se confeccionó esta plantilla y los inconvenientes, básicamente lesiones, a los que tuvimos que hacer frente. En cuanto a la reacción yo siempre he confiado en mis jugadores y en nuestras opciones.

--¿Tan complicado ha sido hacer el nuevo equipo?

--Mira, al margen de que tenemos 17 jugadores nuevos, el 25 de agosto faltaban por llegar 5 o 6. Algunos lo hicieron a última hora y a ello se sumaron varias lesiones. Vamos, que 7 u 8 futbolistas no pudieron hacer la pretemporada en tiempo y forma. Ese fue el motivo de que no pudiésemos arrancar bien.

--Pero estuvieron tranquilos...

--Porque tenemos experiencia de años anteriores y sabemos de qué va esto. Sobre todo la directiva, que confió siempre en nuestra recuperación y tuvo paciencia. Era consciente de que la plantilla era buena y de que tenía que reaccionar.

--¿Se sintió presionado?

--Por la junta directiva y la afición, nunca. Al contrario, me mostraban apoyo total. Yo mismo era el que me presionaba porque los resultados no estaban en consonancia con el trabajo. Se hacían méritos pero no se ganaba. Me autopresionaba.

--Aunque no desesperó...

--Jamás, ni en los peores momentos. Ya me sabía la película, ya había visto esto antes. El equipo tenía mucho que dar, había argumentos a los que agarrarnos. Sólo había que esperar. Jugando así los resultados iban a llegar. Y llegaron. Pero igual que entonces no nos hundimos, ahora no dejamos que la euforia nos supere. El objetivo del equipo sigue siendo la permanencia y nos faltan 30 puntos que hay que sumar.

--¿Qué le augura a su equipo?

--Es mi cuarta temporada en la categoría y, por la experiencia que tengo, creo que el equipo puede llegar lejos. La constancia, la tranquilidad, la modestia y el trabajo son las claves. La regularidad tiene su premio y en ese sentido soy optimista.

--Contento por tanto...

--Sobre todo por poder trabajar con esta junta directiva, que es un auténtico ejemplo dados los tiempos que corren en el fútbol actual. Cuando apuestan por un entrenador de la casa lo hacen con todas las consecuencias y no de boquilla.