Desvelada la incógnita. José Diego Pastelero no seguirá en el banquillo de la UP Plasencia. Tras mucho meditarlo, el entrenador de Santa Ana comunicó ayer a la directiva placentina su decisión de no continuar. Se abre así un nuevo horizonte para la UPP, el único equipo de la Tercera extremeña que aún no ha hecho ningún movimiento de cara a la próxima temporada.

Plasencia y Pastelero se habían reunido a principios de semana para tratar de cerrar varios frentes abiertos: el proyecto para el próximo curso, con una oferta a la baja, y los atrasos de la última campaña, tanto al preparador como a su cuerpo técnico.

Entre los nombres que ahora se barajan para sustituir a Pastelero, que ha estado en la UPP las dos últimas temporadas, están Javier Bermúdez, que ya entrenó al club hace más de una década, y José María Rebollo, que dirigió al Cacereño la mitad de la última temporada.

La marcha de Pastelero puede provocar la salida de más futbolistas. De momento son cuatro los que ya han dicho adiós (Pascu, Iván Henares, Álex Hernández y Alberto Núñez), además de Sergio Sánchez y Borrallo, que se han retirado. Manu Moreira, Durántez y Aarón tienen contrato en vigor. Por el último se han interesado otros equipos extremeños, aunque el centrocampista estaba esperando una decisión del técnico.

No es Pastelero el único al que el Plasencia debe dinero de la pasada temporada. Cinco futbolistas han denunciado al club por impagos, como publicaba ayer este diario. La UPP debe empezar a moverse, aunque son muchos los frentes que tiene ahora abiertos. En los próximos días está pendiente la convocatoria de una asamblea de socios donde podrían producirse novedades y darse los primeros pasos en la confección de una plantilla competitiva.