José Fouto Galván saborea las mieles del éxito días después de cumplir su primer año al frente del Mérida. Tras dos días de celebraciones por el ascenso, hoy comienza a trabajar en su segundo proyecto, que volverá a ser muy ambicioso.

--¿Le hace feliz ascender al Mérida con sólo 28 años?

--No por mí, sino por la ciudad y por la afición que el domingo estuvo impresionante. El Mérida ha vuelto a recuperar la ilusión de miles de aficionados.

--Su padre ascendió al Mérida por primera vez con 26 años. ¿De tal palo tal astilla?

--No puedo compararme con mi padre, pues lo que él logró para la ciudad queda lejos y es difícil de repetir. Nosotros debemos afrontar la realidad y ésta nos dice que el club puede considerarse ahora cabeza de la región, tal como está el fútbol extremeño. Hay que aprovechar esta circunstancia y veremos si todos los sectores de Mérida reman en nuestra dirección.

--¿Se conocerán pronto los precios de los abonos?

--Puedo adelantar que no diferirán nada sobre los del año pasado, que es la mejor promoción que se puede hacer. Pese a ello, haremos una campaña de marketing muy agresiva.

--¿Hoy comienza la planificación de la próxima campaña?

--Tras la recepción del alcalde, que será mañana --por hoy-- a las 13.30 horas, daremos por finalizada la celebración del ascenso. Y después comenzaremos a planificar la próxima temporada con la sensatez que tuvimos en julio de la campaña anterior. Como se demostró este año, tener paciencia y ajustarse al presupuesto durante julio será clave para el desarrollo del año.

--Conociendo a la familia Fouto, seguro que elabora un proyecto ambicioso y competitivo...

--No estaremos de comparsas, pues sobre otros clubs de Segunda B somos unos privilegiados. Nos ajustaremos, pero sin renunciar a nada. Haremos un grupo competitivo, agresivo y peleón, con gente ilusionada con el proyecto. Mérida lo desea y que nadie quiera pararnos. A este equipo ya no lo para nadie, pues el panorama futbolístico cambió en Mérida.