José García es un chaval muy distinto a aquel pequeño ultra de Osasuna que Canal Plus nos ha mostrado en innumerables ocasiones en una de las piezas más curiosas y emotivas del fútbol español. «Soy otro bien distinto. Más maduro y con la cabeza bien amueblada. Vengo aquí para relanzar mi carrera en el Extremadura». Esas fueron sus primeras declaraciones en su presentación oficial en el Francisco de la Hera.

La nueva incorporación del Extremadura podría debutar ya este próximo domingo ante el Lorca Deportiva, si Manolo Ruiz lo estimara oportuno. Llega de jugar casi todos los encuentros con el Alcoyano, donde el pasado año jugó playoff de ascenso. El extremo navarro confiesa que pidió consejo a Fran Miranda sobre Almendralejo y las palabras del pacense le convenció.

«Es un reto muy ilusionante el que tenemos por delante. Subir de categoría siempre es complicado», apunta García, quien ya sabe lo que es jugar dos años en Segunda con Osasuna. Allí le faltaron minutos para convencer de que su fútbol era tan brillante como sus ganas de animar en la grada de El Sadar. En Alcoyano sí ha tenido continuidad, por eso dice estar «muy agradecido» a la gente de Alcoy.

José García puede jugar en cualquiera de las dos bandas. «Soy consciente de que hay competencia, pero vengo a sumar y ganarme un hueco en el equipo. Como todos». Con respecto al Extremadura, dice haber visto vídeos en Internet «y me ha encantado ver el campo lleno en varias ocasiones. Eso motiva mucho a un jugador».

Desde Pamplona han estado muy pendientes a las primeras horas de José García como jugador del Extremadura. En Osasuna no olvidan que es un jugador de la casa y las redes sociales se han inundado de felicitaciones para el futbolista.