José Luis Doncel y Miriam Casillas continuaron de forma inmejorable la temporada de duatlón en el I Torneo Ciudad de Cáceres, con salida y llegada en el Parque del Príncipe.

Doncel (Triatlón Punta Umbría) estrenó el primer cajón del podio recientemente en Valencia de Alcántara y en Cáceres no se bajó de él. Siempre ha sido un duatleta que se ha distinguido por sus virtudes como corredor, pero donde está marcando la gran diferencia esta temporada es en la bicicleta, en la que se muestra netamente superior.

En el circuito del Parque del Príncipe de Cáceres cogió la bici en quinto lugar, tras el resto de favoritos, pero desde el inicio se marchó como un misil y el cuarteto que iba lanzado tras él, en el que iban Pedro Vergel (Bricoblock Esprotén Tritoledo), Carlos Serrano (T. Cáceres 2016-Pelín), Miguel Madruga (T. Plasencia) y José C. de San Bernabé (T. Plasencia), perdió más de un minuto en el segmento de bici, mientras que el resto de favoritos como Enrique Paredes (T. Camargo) y David Tovar (T. Cáceres 2016-Pelín) iban descolgándose progresivamente.

El último segmento de carrera a pie solo sirvió para resolver las dos plazas restantes del podio en un apretado sprint entre Miguel Madruga, Pedro Vergel y Carlos Serrano que se resolvió a favor de los dos primeros por ese orden.

En chicas las diferencias resultaron más acusadas, con un monólogo de principio a fin de Miriam Casillas, la joven subcampeona de España cadete de 2007. Su nivel de carrera a pie, y su dominio de la bici de montaña fueron en todo momento inalcanzables para Pilar Martín (Bricoblock Esprotén Tritoledo), a pesar de que siempre estuvo detrás esperando un error. En tercer lugar, y cada día mejor, Agueda Rodríguez (T. Cáceres 2016-Pelín), campeona de España júnior en 2007.

Por equipos, el Cáceres 2016-Pelín se impuso en hombres y mujeres.