El centrocampista de 31 años José Luis Encinar, procedente del Hellín, causa baja en el Club Deportivo Badajoz por problemas familiares, por lo que la entidad necesita tres fichajes para cerrar su plantilla, dos medios centros y un delantero.

La victoria del pasado sábado ante el Imperio de Mérida en la Ciudad Deportiva de La Granadilla, por 1-0 con gol del centrocampista Lolo Santos, dejó claro que el Club Deportivo Badajoz muestra una buena solidez defensiva y equilibrio, pero le falta creación y gol. Precisamente en estos dos apartados pretende mejorar la entidad blanquinegra, con los fichajes de dos medios centros organizadores y un punta.

A LA EXPECTATIVA No hay prisa para cerrar estas contrataciones, ya que se está pendiente de los descartes de los clubes de Segunda División B y de otras opciones que pudieran surgir dentro o fuera de la región. Lo que está claro es que serán tres jugadores de garantías que den el toque de calidad que necesita el equipo. Quedan tres semanas para empezar la competición y hay tiempo suficiente para encontrar a los jugadores idóneos. De momento, llegarán dos jugadores a prueba, un futbolista argentino y un juvenil del Valencia.

La ilusión es la nota predominante en el club, con la reestructuración que ha hecho el máximo accionista y nuevo presidente, Eloy Guerrero, contando con Fernando D´Amico como director deportivo. El excentrocampista cuelga las botas para asumir las funciones de responsable deportivo del club, con especial énfasis en el trabajo de cantera, que requiere bastante tiempo, siendo una labor a largo plazo pero que debe ser uno de los aspectos fundamentales en el futuro del club centenario.

Tras renunciar a la Copa Federación, los próximos compromisos de pretemporada del Badajoz serán el día 14 en Orellana, el 15 en Santa Marta y la semana previa a la competición liguera con un trofeo en Valdelacalzada.