El deportista emeritense José Luis González Sanfélix va a superando etapas y escalando posiciones en su particular ranking. El extremeño se ha proclamado campeón del mundo 2017 de Muy Thai (boxeo tailandés) en la categoría de 71 kilos tras ganar a su oponente chino en la competición que se celebra durante estos días en Bangkok. El pasado año logró la plata.

González Sanfélix, que en la actualidad es profesor y entrenador de esta disciplina en el gimnasio Stabia de Mérida, que tiene uno de los clubs más importantes de judo de España, comenzó a practicar este espectacular deporte en el año 2007, fue campeón de España aficionado en 2013, desde 2014 es profesional, se proclamó campeón de Europa en 2015 y, como se había referido con anterioridad, fue subcampeón del mundo en 2016.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mérida a través de una nota de prensa, el deportista ya ha recibido la felicitación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde de la Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a lo largo de las últimas horas.

El primer edil emeritense le ha trasladado el «reconocimiento y el orgullo» que supone para la ciudad tener un emeritense campeón del mundo, en un disciplina deportiva que el mismo José Luis, ‘Sanfélix Lee’, como fue denominado en su día, se ha encargado de fomentar en Mérida en particular y la comunidad extremeña en general.

«Con 15 años, decidí probarlo a través de un amigo que me había hablado de esta disciplina», ha dicho en diferentes entrevistas. ¿Quéle aporta?. Él mismo se responde: «tranquilidad, sabiduría, bienestar, conocer a personas increíbles y viajar y ver mundo», suele decir. Y, además, victorias de prestigio mundial, evidentemente, dice este joven con origen en Arroyo de San Serván.