Sin levantar la cabeza para ver dónde estaba el portero. Así dice José Luis Plata (Albolote, Granada, 1989), delantero del Cacereño, que fue su gol desde el medio del campo en el Ramón de Carranza. Pura intuición. Pero también un poco de fortuna, como la que necesita ahora su equipo para salir de la última posición del Grupo IV de Segunda B. Tanta es la necesidad del equipo, que el punta cree que con tres cuartas partes de la temporada aún por delante, ellos ya empiezan a disputar finales .

--¿Sorprendido por la repercusión de gol en el Carranza?

--La verdad que sí, ha tenido más repercusión de la que yo pensaba.

--Pero dejó una sensación agridulce...

--Pues sí, el gol es lo de menos por la derrota del equipo, que es lo realmente importante. Si hubiéramos ganado, el gol se vería de otra forma. Pero es lo que hay. Lo importante es que el equipo salió derrotado y por lo tanto tenemos que mejorar.

--¿Diría que es el mejor gol de su carrera?

--Creo que sin lugar a dudas es el mejor gol de mi carrera. No todos los días se marcan goles desde el centro del campo, fue muy bonito. Pero lo importante es el equipo, el resultado, y no está la cosa como para celebrar goles.

--¿Cómo fue, por qué pensó en tirar, que le pasó por cabeza?

--El Cádiz estaba volcado en ataque, tirado hacia delante, y cuando me vino el balón y controlé pensé que el portero estaría adelantado porque el Cádiz entero estaba en nuestro campo. Pensaba que el portero estaría adelantado y no lo dudé...

--¿Entonces no levantó la cabeza para ver dónde estaba el portero en ese momento?

--No, no miré, suponía que como el Cádiz entero estaba en nuestro campo, el portero debía estar adelantado. Es donde tiene que estar el portero cuando su equipo está volcado al ataque.

--Es una acción que seguro ha intentado más veces...

--La verdad es que sí, lo he intentado en más ocasiones, pero solo en esta he acertado, solo en esta tuve suerte.

--Dos goles en liga. ¿Qué pasa, le llegan pocos balones arriba?

--Al equipo le falta un poco de profundidad por banda. Nos está costando arrancar en este inicio de temporada y esperemos que este domingo volvamos a cambiar la dinámica.

--¿Qué está fallando para que el equipo no sea capaz de salir de ahí abajo?

--Creo que puede ser algo psicológico, porque todos los partidos nos ponemos por delante y todos los perdemos. Ya no sé que pensar ni qué hacer, pero algo pasa.

--El físico se mejora trabajando más, entrenando más duro, pero mejorar la parte psicológica es más difícil...

--Si, sin lugar a dudas la parte psicológica es la más difícil. A lo mejor el equipo necesita un psicólogo.

--¿Cree que el club debería ficha a alguien con esa ficha que hay libre por la lesión de Mejías?

--Ya sabemos que el equipo tiene una plantilla corta y quizás nos vendría bien algún fichaje, aunque yo en ese tema prefiero no meterme. Seguro que están trabajando en ello.

--Quedan dos tercios de liga por disputarse, pero ¿no cree que la reacción debe llegar ya?

--Esta semana hemos hablado en el vestuario que ya no solo vamos a jugar partidos, a partir de ahora lo nuestro son finales. Este domingo contra el Betis B es la primera y hay que sacar los puntos como sea.

--Pronto empiezan las finales...

--Sí, pero es lo que tenemos. Hemos jugado nueve partidos, dos victorias y todo lo demás derrotas. Esto hay que cambiarlo ya.

--¿Se siente solo el equipo en casa, donde el público no está respondiendo como otros años?

--Hay poca afición, pero la que hay se hace sentir. El día del derbi contra el Villanovense nos ayudó mucho. Quizás un poco más de afición no nos vendría mal, pero con los que hay yo estoy muy contento

--¿Olvidado ya lo sucedido el año pasado, cuando se lesionó antes de llegar a jugar con el CPC?

--¡Qué mala suerte! Fue un palo muy duro, este verano me ha costado mucho recuperarme porque fue una lesión muy complicada, pero ya estoy totalmente bien y está todo olvidado.