LUGAR DE NACIMIENTO PUEBLA DE LA CALZADA (BADAJOZ)

FECHA 11 DE ENERO DE 1948

PROFESION PREJUBILADO DE BANCA

TRAYECTORIA FUE JUGADOR DEL PUEBLA Y DIRECTIVO DE ESE MISMO EQUIPO. TAMBIEN DEL CFF PUEBLA DEL QUE AHORA ES PRESIDENTE

Aunque reconoce que la llegada de la delantera mexicana puede representar una publicidad añadida para la Superliga Fememina española, no le gustan los agravios comparativos que ni siquiera parten de la deportista, y sí del entorno mediático que se ha creado a su alrededor. El próximo domingo, el Barcelona de Maribel Domínguez Marigol visita el Municipal Poblanchino para enfrentarse al CFF Puebla y su presidente tira de la historia reciente de la entidad para, desde el respeto a la goleadora, pedir esa misma consideración para los méritos de la entidad que preside.

--El domingo estarán en el Municipal el Bar§a y Marigol...

--Sí, eso dice el calendario. Nuestro próximo partido es ante el Barcelona y en ese equipo está jugando, y bastante bien por cierto, Marigol. Esperemos que se vea un buen partido, que disfrute el aficionado y, si puede ser, que gane el Puebla, dicho sea con todo respeto hacia nuestro próximo rival.

--Un partido con mucha repercusión mediática, ¿no?

--Pues parece que sí. Y la verdad es que me molesta un poco que algunos medios, es verdad que no todos, sólo concedan especial significación a la llegada de esta gran futbolista. El Puebla tiene tras de sí una larga historia y unos significativos éxitos que entiendo que también merecen un respeto. Marigol lo merece, por supuesto, pero nuestro club también y creo que es mi obligación reivindicarlo así.

--Parece ser que alguna ironía en un programa radiofónico de ámbito nacional les ha molestado especialmente...

--Bueno, se hablaba de Puebla y se preguntaban si eso no estaba en México. Pues no, Puebla de la Calzada, y nos sentimos muy orgullosos de ello, está en Extremadura. En una de las zonas agrícolas más ricas de la provincia de Badajoz, en las Vegas Bajas del Guadiana. Para nosotros es un honor representar el nombre de Extremadura en la élite del fútbol femenino nacional. Y, modestamente, no queremos que se juegue con eso.

--Pero, de vuelta al partido, es un duelo importante, ¿no?

--Lo es. El Barcelona es un gran equipo, que lleva tres partidos consecutivos ganando y que no nos pondrá las cosas fáciles precisamente. Pero nosotros vamos a pelear por conseguir una victoria que necesitamos.

--¿Cómo está su equipo?

--Bien, está en la pomada y jugando los últimos encuentros a un gran nivel. Sólo nos falta un poco de suerte que haga justicia con los méritos del equipo. Pero trabajando de firme esas cosas suelen llegar también.

--¿Hace algún tipo de llamamiento cara al encuentro?

--Por supuesto. Me gustaría invitar a todos los buenos aficionados de la región a que estén con nosotros en un compromiso tan importante. Tenemos las puertas abiertas para toda Extremadura a la que, como he dicho antes, representamos. Y es un orgullo para nosotros.